Mitos y Realidades del sistema de gestión empresarial SAP

¿Conoces SAP? (Por si no te suena, SAP es el sistema de gestión empresarial número uno del mundo, y soporta la administración y operación de más de 60,000 empresas a nivel mundial (¡Y más de 5000 en México!))

¿Cuántas veces no hemos escuchado comentarios o historias alrededor de este?

Muchos de estos son ideas del pasado. La realidad ha cambiado y ahora es diferente a lo que se comenta. Aquí te dejamos algunos mitos de SAP que vale la pena aclarar para que estés enterado y tomes la mejor decisión si buscas un Sistema Empresarial para tu negocio:

Mito 1: “SAP sólo es para grandes empresas”

Realidad: La versión “Business One” de SAP es una solución de primer nivel desarrollada en su totalidad para pequeñas y medianas empresas; la cual  ahora se puede adquirir en un plan de -renta mensual todo incluido- lo que elimina la necesidad de grandes inversiones en implementación, equipo y mantenimientos.

Al fin las empresas en crecimiento pueden tener todo el poder de los sistemas de las grandes empresas de forma accesible.

Mito 2: “SAP es complejo y difícil de usar”

Realidad: SAP Business One cuenta con una interfaz de usuario amigable e intuitiva. Esta permite a cada área trabajar con las funciones que necesita y realizar sus actividades de forma facil y rapida.

El acceso puede ser desde una computadora, tablet o celular; en la oficina, la fábrica, el campo, de viaje o en cualquier lugar con acceso a internet.

Con el, enterarse de todos los resultados es cuestión de segundos gracias a los dashboards e indicadores personalizables por industria y compañía.

Nunca antes fue tan fácil usar un sistema con tanto poder como ahora es trabajar con SAP Business One.

Mito 3: “Implementar SAP es complejo y toma demasiado tiempo”

Realidad: Con las preconfiguraciones diseñadas sobre en las mejores prácticas de diversas industrias ahora es posible contar con SAP Business One en un negocio en pocas semanas (no muchos meses o años como otros se imaginan). Y si tu empresa es muy particular y necesita algunas adaptaciones específicas, solo se necesita un poco de tiempo más para adaptar el sistema y que este trabaje de acuerdo a tus necesidades.

Como ves, SAP ya no es algo exclusivo para grandes empresas y ahora probablemente también es la mejor solución para las empresas en crecimiento.

Si quieres conocer más sobre SAP Business y las opciones de contratación, te invitamos a contactarnos.

¿Quieres saber más de SAP B1?

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor con gusto te contactará.